Lopez y Chapí
Usuario      Clave         REGISTRO
equipex, reforma, rehabilitacion viviendas, decoracion, interiorismo, hogar y hostelería, equipamiento para el hogar - Villena
[Ir a página: 1 2 3 4 5 ]
2006-11-03 19:38:58
España
nomás
www.torretriangular.com
VIOLENCIA JUVENIL,cambio generacional.
VIOLENCIA JUVENIL,cambio generacional.
Por qué,a que santo,que sentido tiene,quien es responsable,tan culpable el que agrade como el que graba en su movil.

Hace años que abandoné la adolescencia pero la recuerdo perfectamente como si fuera ayer.
En aquellos tiempos si el profesor te cogía de la oreja era por que habías hecho algo y te callabas hasta que llegabas a tu casa y se lo decías a tus padres.Cual era tu sorpresa que te contestaban "algo habrás hecho".
En estos tiempos si te estira de la oreja un profesor tus padres llevan a juício al profesor al cual le suspenden de empleo y sueldo y le toca indemnizar al alumno.Alomejor el alumno acababa de quemar la clase pero eso a la mayoría de los padres de hoy les da igual,eso es mentira y su hijo es un santo.

Otro cambio generacional está en las chicas de hoy en día.
Una gran parte de ellas,en lugar de poner paz como antes ante una pelea,ahora son ellas las que alentan al novio para que siga pegando.

En el tema de travesuras.Lo de antes eran las denominadas "putadas".Eran gamberradas pero que el daño que se podía ocasionar era reversible.Ahora se han convertido en delitos.
Parece que haya una guerra de ignorantes en la que se retan los unos a los otros para ver quien es el más guay de la peña.Nosotros antes a esos los llamabamos los más tontos.

En fin afortunadamente sólo hablo de cuatro GILIPOLLAS que como en todos los ámbitos sociales existen y ridiculizarlos pienso que es la mejor manera de que se den cuenta de su ignorancia basada en la agresividad incontenida que emana de sus sucias y oscuras mentes descarriladas y con doble personalidad capaz de ser angelitos en su morada y delincuentes en las calles.

Fuente Original:
www.torretriangular.com

compartido con

+58 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-03 20:51:30
anonimo
www.torretriangular.com
Estoy deacuerdo contigo. Las cosas están cambiando mucho, pero a peor. Yo creo que las causas son múltiples, pero hay 2 que tienen una trascendencia mayor:
- Los padres están olvidando que la tarea de educar les corresponde a ellos, es su obligación como padres. No pueden delegarla en nadie, sólo compartirla.
- La ley del menor ha creado un sentimiento clarísimo de impunidad en los actos de los jóvenes, no pasa nada haga lo que haga. Ellos han tomado consciencia de que no pasa nada.
+33 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-03 23:15:10
anonimo
www.torretriangular.com
Efectivamente teneis razón.Los jóvenes de hoy en día están demasiado protegidos por la ley y de esta se aprovechan.Debería ser la ley para ellos más dura por que no me fastidieis a mi, por que yo sabía perfectamente con 14 años y pelos en los huevos lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Los padres en mi opinión tienen mucho que ver en malcriar a sus hijos dandoles todo lo que les piden cuando se ponen bordes.Esto hace que piensen que en la vida real ocurre lo mismo.
Algunos padres de hoy llaman a sus hijos AMIGOS,qué barbaridad,amigo,no señor es tu hijo.
+21 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 00:15:25
anonimo
www.torretriangular.com
estoy totalmente de acuerdo con vosotros,tengo 20 años y me da muxa lástima ir por la calle y ver a xabales de tan solo 4 o 5 años menos q yo ir por la vida de esa forma, pero.. .qué hacemos? q solución podemos plantear para resolver este problema? q hay q modificar en esta sociedad para q dejen de actuar de esa forma? xq creo q resignarnos y criticar a los xabales no soluciona casi nada... y lo de castigarlos con leyes para el menor... no sé, no me convence del todo... en fin, imagino q la principal causa de esta actitud es responsabilidad de los padres x darles toda la libertad q les dan y comprarle todo lo q piden... pero, q podemos hacer realmente para evitar dicho comportamiendo???
+5 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 02:50:16
Neuromante
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.plazacastelar.com
Yo siempre he dicho que no existe la maldad, sino la ignorancia. Tenemos una legión de criajos que van por la calle como si fuesen los amos del mundo y lucen orgullosos serias deficiencias capilares (como si una cabra se les hubiese comido el pelo mientras dormían la mona en una cuneta), pero no son así porque hayan decidido ser imbéciles. Son así porque no conocen otra cosa.
Esa gente no ha tenido padres, o estos han ejercido muy poca influencia sobre ellos. Me refiero a que sus valores los han sacado de las videoconsolas, la televisión y los amigos, así que ese comportamiento errático y compulsivo es normal.
Lo que le falta a estos chavales es educación. Haber leido, tener conocimientos, haber tenido una familia que les enseñe valores y civismo, Y lo que es mas importante aun: conocer las consecuencias de sus actos. Están sobreprotegidos y sus profesores están indefensos contra ellos (Y lógicamente, prefieren dar una enseñanza deficiente a enfrentarse contra los chimpancés estos y de paso contra sus padres y contra el sistema educativo).
No se si habreis leido el libro "el señor de las moscas" ... pero eso es lo que está pasando hoy en día con muchos de nuestros jóvenes. Se crian en las calles y se rigen por sus propias reglas (Que son bastante estúpidas porque, al no haber sido educados, son mas tontos que un tapón de corcho).

Así que, para evitar la estupidez, lo mejor es la educación. Y esa educación no tiene que venir de parte de un profesor al que se le ha quitado toda autoridad. Tiene que venir de un padre autoritario que suelte un guantazo de vez en cuando si la situación lo requiere (al niño delincuente, no al profesor, como se hace últimamente).
+18 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 06:32:36
Vision
www.torretriangular.com
Antiguamente estaba tu madre que te educaba hoy en dia los dos trabajamos y los hijos no se educan o los educa la tele o una chica que se encarga de ellos.

Cuando llegamos de trabajar estamos tan cansados que no tenemos ganas de educar y consentimos casi todo.

A su vez nuestros hijos tienen mas libertad mas dinero para poder probar cosas nuevas que les van destrazando las neuronas y volviendolos mas agresivos
+11 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 06:39:58
noveldero35
www.torretriangular.com
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.Es una lástima que los padres de hoy en día no quieran saber educar a sus vástagos.Por desgracia,y no sé a que se deben los motivos,se están perdiendo todos los valores morales de nuestra sociedad.No consigo adivinar el por qué de estos cambios.Opino que se debería aplicar más mano dura(pero sólo cuando es necesario),pero no sólo a los cuatro niñatos gilipollas y malcriados,sino a todos los estamentos de nuestra sociedad actual.Al final,si no se aplica alguna ley o remedio,esto va a ser una sociedad sin ley y no sé por dónde saldremos.
Yo estoy un poco asustado.porque a pesar de mi edad aún no tengo hijos,pero me asusta el tenerlos,ya que yo sí que personalmente intentaré inculcarles valores éticos positivos,pero no sé lo que les esperará una vez tengan que enfrentarse solos al mundo.Ojalá mientras mi mujer y yo decidimos concebir un hijo vayan mejorando las cosas...
Si a mí me dejaran... Un saludo.
+4 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 12:28:21
anonimo
www.plazacastelar.com
Mensaje eliminado por los lectores
2006-11-04 17:32:15
anonimo
www.bitrir.com
A ver, que no hacen cualquier cosa, que van por ahí incluso matandp a la gente. Que la ley sea igual de dura que para un adulto.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 18:50:56
Lucero
www.labellea.com
Mensaje eliminado por los lectores
2006-11-04 20:03:37
progreso legal
www.torretriangular.com
Ya los estamos protegiendo otra vez.
Eso de juzgar a los jóvenes a partir de los 18 años lo veo absurdo hoy en día.
La sociedad poco a poco va cambiando y las leyes han de ir cambiando con la misma.Un chaval de hoy en día no es el mismo que un cha val de hace 20 años.Simplemente por que el de hoy en día dispone de infinidades de medios de comunicación al igual que métodos que anteriormente no se disponían para conocer el mundo y sus consecuencias.

Pienso que se aprovechan de tanta autoprotección que le da la sociedad y sus leyes arcaicas.
+5 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 20:26:32
anonimo
www.bitrir.com
Perdona que te diga pero mira el caso del Rabadán. Mató a sus padres y a su hermana. Y ahora en vez de estar en la cárcel que es donde debería de estar, está libre y coleando con su novia. Y encima se se queja porque los medios de comunicación le persiguen. Y el caso de las chavalas que querían matar a una de sus compañeras de clase solo para comprobar que es lo que se sentían cuando mataban. Para mi no todos los adolescentes son tan inocentes.
+13 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 21:14:41
anonimo
www.bitrir.com
Mensaje eliminado por los lectores
2006-11-04 22:45:42
Josep Fuster
www.labellea.com
Perdonad, solo he leido por encima asi que espero no repetirme mucho.
Estoy totalmente de acuerdo que es tan responsable quien agrede (aunque en distinta medida) que quien lo graba, pero permitidme que además considere responsables a quienes comercializan con las imagenes por 20/100 euros y sobretodo a aquellos medios de comunicación que las compran y además las utilizan en hora de maxima audiencia para hacer "amarillismo" con ellas.

Lo que han hecho en los ultimos días los mm.cc. no ha sido (en mi modesta opinión) informar sino aprovecharse de este acto tan triste que ha sucedido en S. Vicente. La información habría llegado igual sin poner publicamente las imagenes, sin hacer realidad ese objetivo de "Mamá he salido en la tele"... pegando a mi ex profesor... pero en la tele.

Sobre las circunstancias del suceso hay cosas que no entiendo (y que nadie piense que responsabilizo al profesor)...

a) no entiendo como se cuela un joven en un instituto
b) no entiendo como a la entrada de un intruso no se llama enseguida a las fuerzas de seguridad (policia local) para que lo desalojen.
c) no entiendo porque le quita el paquete de tabaco, algo tan poco importante y que además da motivos para el rebote en lugar de proceder al desalojo. Realmente es poco importante que estuviera fumando o no, lo importante es que estaba dentro de un centro escolar que no era el suyo.
d) no se porque un joven estaba sin escolarizar con 15 años... y aun me gustaria saber quien es el responsable.

En mi opinión la juventud esta algo desencantada (y no justifico la actitud de los violentos). Hoy, aun mas que ayer, los jovenes se enfrentan a multitud de problemas circunstanciales, muchas posibles opciones muy mal explicadas y estan sometidos al bombardeo de la importancia de la popularidad.
La televisión con esos modelos sociales tan freakys que ganan millones por nada, por contar con quien se han acostado están dando una imagen perversa y falsa de la sociedad. No creo que se valore el esfuerzo y aun más, no creo que se apoye a quien se esfuerza.

La problematica de la violencia juvenil es algo transversal que merece una respuesta amplia x parte de TODA la sociedad y en ella también se requiere qe los politicos se lo tomen en serio (cosa que creo que no hacen)... pero como siempre quiero ser optimista y reivindicar a esa gran mayoria de jovenes que no tienen nada que ver con estos tristes episodio.
La juventud actual no es como la quieren pintar, pero es que lo correcto en los medios de comunicación no vende.. que pena. La juventud actual es mayoritariamente una juventud preparada, quemada porque no, pero pacifica, pacifista y trabajadora... puede incluso que un poco egoista, pero en ningun caso debemos creer que unas ovejas negras representan a la totalidad.

Por ultimo no considero positivo un cambio de leyes que penalicen más al menor, en todo caso creo que se deberia responsabilizar a los padres de esos niños/as pues creo que estos extremos son fruto de la despreocupación de los padres o de la incapacidad de crear un sistema de familia más basado en los valores.

Yo fui victima de acoso escolar en mis años jovenes (estaba en 6º de EGB), estuve dos meses con miedo a salir de casa, fui brutalmente humillado y hasta hace poco no he podido librarme de aquel mal trago. Hoy, cosas de la vida, el que me tuvo acojonado y que por cierto fue apaludido por un maestro de mi escuela (yo era un niño rarito... con los años supe q no era rarito, sino simplemente gay), como decía mi "agresor" acabó atracando un banco... le dejaron un moto y lo detuvieron (si, era el del Banco Popular) y bueno el final de la historia todos lo conocemos... asi q ánimo a los que sufren o hayan sufrido acoso, el tiempo pone a cada uno en su sitio y aunque no me alegré del triste final de Jose Iván si puedo decir que no me extrañó, que fue un chico triste, que sufrió mucho en sus carnes y que tal vez su destino habria sido otro de no haber crecido en el ambiente que creció... creo que el problema es mas amplio y mas grave que lo que parece y que hay muchos sectores implicados y que hasta q no se analice la situacion en serio ya se pueden poner camaras, policias en las puertas y aumentar las condenas que todo seguirá igual.

las personas avanzan mas rapido que la sociedad... y aun mas q la politica.
+18 dar voz quitar voz eliminar
2006-11-04 23:03:42
anonimo
www.bitrir.com
Yo no sé por qué al chaval le taparon la cara. Se podría alegrar porque salía en la tele. Pero míralo desde este punto de vista: La gente le hubiera visto con mala cara por ser un agresor. Creo que de su experiencia en salir por la tele le hubiera costado muy caro. Siempre es bueno saber cuál es la cara de los agresores para no tener trato con ellos.
+5 dar voz quitar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 3 4 5 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.59
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.lopezychapi.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.lopezychapi.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.lopezychapi.com en el teléfono 902 026 479

posicionar buscadores | Digitalpublic
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic