|
|
2007-12-29 00:25:25
|
España
|
andermanel
(Karma: 7)
|
|
|
Ofrece tu alternativa al canon digital, Zapatero la estudiará
Zapatero ha lanzado el guante a todos los internautas, a través de soitu.es, hoy en la presentación del Balance de la Legislatura. Si alguno de los 22 millones de internautas que según el Gobierno existen en España tiene alguna alternativa al actual canon digital, es el momento de hacerla.
El presidente, que insiste en "respaldar a los creadores" ha contestado a esta web que es "partidario de apoyar, en interés general, el derecho derivado de la propiedad intelectual". Pero que "si hay alguien que pone encima de la mesa el objetivo que persigue el canon digital, se debatirá".
Teniendo en cuenta que una de las primeras flores que se echa el ejecutivo en las 347 páginas del Balance de estos cuatro años en el poder se titula "Escuchando a todos", y que la salida de las tropas de Irak se vende como ejemplo de ese saber reaccionar ante el clamor de los ciudadanos, puede que la batalla aún no esté perdida. Quienes piensan que no es posible frenar la voracidad de la Sociedad General de Autores es porque no han medido la fuerza de 22 millones de internautas unidos en una causa común: eliminar el canon digital.
En el Gobierno no existe unanimidad sobre el tema. El mismo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha admitido que "el canon es un sistema imperfecto y transitorio. Un mal menor". Mientras en la red proliferan las iniciativas para apuntarse al bando de los hasta ahora perdedores y no desfallecer en el camino.
El presidente estudiará tus alternativas, no le hagas esperar.
Mándala ya.
---
Vía: www.soitu.es/soitu/2007/12/28/actualidad...
Fuente Original:
compartido con
2007-12-29 11:16:07
|
|
anonimo
|
|
|
2007-12-29 11:26:19
|
|
anonimo
|
|
|
pues yo estoy de acuerdo con pagar un canon para la creacion , no todos son superricos , ni siquiera la mayoria.
2007-12-29 11:58:40
|
|
anonimo
|
|
|
quiere una alternativa??
que deje el canon como estaba antes
2007-12-29 12:31:30
|
|
Chaparro
(Karma: 8)
|
|
|
Que no nos venga Zapatiestos ahora queriendo comernos el coco de cara a las elelcciones.. Resulta que a lña SGAE no pertenecen ni todos los autores ni todos los artistas. A este tinglado y como siempre suele pasar perteneceran los peores, los mas malos, los mas mataos y eso si, los que mas chillan contra la oposicion cuando se lo manda el PSOE. de ahi, el pago de favores del gobierno a esta panda de vividores que quieren ganar como si ganasen todos un oscar al año o un Nobel, eso si, sin dar un palo al agua.... Aqui, de lo que estamos cansaos es de tantos vividores que tenemos que mantener todos los españoles a costa de nuestro trabajo. Si quieren ganar tanto, que trabajen mas y hagan cosas de calidad y no, hacer cuatro mierdas para de vez en cuando sepamos que estan ahi y cobrar como los mejores de Holliwood. Nos obligan a ver el cine que crèan ellos, subvencionado por el gobierno todo y que encima es una mierda....
Ahora con el canon, que se echen a dormir y se sigan haciendo alguna mierda de vez en cuando para justificar las subvenciones y encima que nos obliguen a las salas de cine y a los espectadores a verlas por cojones. ¿¿¿Para que van a esforzarse???, si se lo dan por la cara, eso si, solo a los que pertenecen a esa secta. A los demas, que les den....
Y que no nos venga Zapatiestos contandonos milongas. Que graven con el canon las canciones, pero no los soportes... Eso es un robo a mano armada...
Y que conste que el canon es una connivencia del PSO$ con la SGAE, para pagarle los favores. El que no lo quiera ver es un cabeza cuadrada... Saludos
2007-12-29 12:51:42
|
|
Steve_Harris
(Karma: 9)
|
|
|
Mensaje eliminado por los lectores
2007-12-29 12:53:08
|
|
cabeza cuadrada
|
|
|
Desde luego , defender un no a un impuesto , es la postura mas facil. ¿Pero acaso no pagas impuestos para las autovias aunque no tengas coche?¿y para las escuelas aunque no tengas niños?
La cultura hay que defenderla entre todos .
Un cabeza cuadrada je je je
2007-12-29 13:02:55
|
|
Steve_Harris
(Karma: 9)
|
|
|
El problema es, como ha dicho chaparro, que graban los soportes. PRESUPONEN tu culpabilidad, lo cual es, de hecho, inconstitucional. Además, la SGAE toma conciencia de que PUEDE PONER IMPUESTOS, algo que solo puede hacer legalmente el poder público. El negocio de la música está muy jodido, pero en gran parte la cullpa es de las multinacionales, que se han aprovechado mientras la sarten estaba por el mando:
Un disco vale aquí lo mismo o MÁS que en alemania. En alemania pueden cobrar facilmente el doble. Un disco vale poco más que hace unos años (apenas el IPC). Sin embargo, ahora llevan libros, dvd's con extras... que antes de la "era emule" decían que era imposible económicamente. Las multinacinoales y empresas en general ya no apuestan por grupos con futuro, se dedican a fabricar basura como bisbal y derivados(y a éste úlitmo es al únicio que le fue bien), que saturan el mercado impidiendo la salida de buenos grupos y se extinguen pasados un año (como muchísimo) así van quemando los últimos cartuchos. Si no cambian, la desaparición de la industria del disco como tal es un hecho a medio plazo.
2007-12-29 13:14:17
|
|
karma
(Karma: 2)
|
|
|
Así se gobierna, Zapatero, teniendo en cuenta la opinión de los españoles/as. No como el PP, que aunque nos manifestábamos por las calles, apoyó una guerra ilegítima.
2007-12-29 13:25:01
|
|
anonimo
|
|
|
2007-12-29 13:40:34
|
|
anonimo
|
|
|
¿ Y si yo sólo uso el ordenador para estudiar, los discos grabables para mis fotos, el teléfono para llamar...etc.etc.??
¿ por qué cojones tengo que pagar ?
¡ QUE ME PAGUEN ELLOS !
2007-12-29 14:05:44
|
|
Chaparro
(Karma: 8)
|
|
|
Pero vamos a ver, Esteve-Harris. Que yo en ningún momento me niego a que los autores y artistas cobren por su trabajo. Lo que digo es que no es justo que graven los soportes, como también dices tú y toda la gente que está en contra del canon...
Por supuesto que deben de haber formas de controlar las descargas y que cada cual, que pague por lo que descargue....
Esta historía nos vá a costar a los españoles mas de 100 millones de euros anuales... ¿¿¿Como se los van a repartir???, si no controlan los más vendidos. ¿¿Quiere decir que los mejores por los peores, todos se repartiran lo mismo???... Esto lo que vá a conseguir (que tambien lo digo en mi articulo) es que el esfuerzo sea menor y el interes disminuya, fomentando la vagancia de toda esta gente. Total si van a ganar lo mismo.... Y por otro lado, el más grave de todos es que nos obligan a pagar una multa por un delito que no he cometido....
Los del "top manta" se iran ahora a comprar los soportes a Portugal o a francia, o adonde sea, ¿¿o es que te crees que esto les afecta a ellos???... Que risa... Ves, otra de las cosas que podrian hacer es luchar contra las mafias del top manta y falsificadoras en general, pero claro, eso da de comer a mucha gente pobre. Si les impiden vender piratería no tienen otro medio de subsistir, por lo que se tendrían que dedicar a robarnos. así, que la contrapartida más facil es que paguemos los españolitos todos estos flecos que se salen del tiesto.... Saludos
2007-12-29 16:11:25
|
|
quicksilver
(Karma: 0)
|
|
|
Bueno... totalmente de acuerdo con chaparro... a si que sobre ese tema nada mas que decir.
Luego eso de que Zapatero escucha a los españoles... ¿eso es nuevo no?
Porque si hubiera escuchado a los catalanes la ministra de fomento no estaria en el gobierno.
Si escuchara al sistema educativo de nuestros colegios e institutos no se hubiera aprobado su ley de educacion.
A si que esto... es nuevo y lo que mas gracia me hara es que salga algun internauta diciendo lo que ha dicho el PP y Zapatero se apoye en ese email que le han mandando para no darle la razon al PP... Esto ya es como un juego de niños por parte del presidente.
2007-12-29 16:11:26
|
|
quicksilver
(Karma: 0)
|
|
|
Bueno... totalmente de acuerdo con chaparro... a si que sobre ese tema nada mas que decir.
Luego eso de que Zapatero escucha a los españoles... ¿eso es nuevo no?
Porque si hubiera escuchado a los catalanes la ministra de fomento no estaria en el gobierno.
Si escuchara al sistema educativo de nuestros colegios e institutos no se hubiera aprobado su ley de educacion.
A si que esto... es nuevo y lo que mas gracia me hara es que salga algun internauta diciendo lo que ha dicho el PP y Zapatero se apoye en ese email que le han mandando para no darle la razon al PP... Esto ya es como un juego de niños por parte del presidente.
2007-12-29 17:35:10
|
|
karma
(Karma: 2)
|
|
|
A quicksilver:
Si Zapatero hubiera cesado a la Ministra de Fomento porque lo pedían los catalanes, no hubiera tenido en cuenta la opinión del resto de españoles/as. Por tanto, la propuesta de cese fue llevada al Congreso, y, todos los grupos políticos, en representación de los españoles que fuimos los que libremente los elegimos, tuvieron la opción de elegir si se reprobaba a la ministra o no.
Aunque fue indignante los abucheos y risotadas en las filas del PP. Que poca educación que muestran los diputados populares en el congreso, y, qué pena que éstos estén representando a ciudadanos civilizados. Es vergonzoso lo que ocurre en el congreso, cuando el presidente del Gobierno, J.L. Zapatero, se levanta para hablar. Acaso, los que le votamos no tenemos derecho a ser respetados. Zapatero es presidente porque los españoles/as así lo decidimos en las pasadas elecciones.
Magdalena Álvarez, es la ministra de fomento que más kilómetros de alta velocidad y carreteras ha construido en España en toda la democracia. Claro que, quien no hace obras, no tiene problemas. Es más, en la última encuesta publicada, los catalanes piensan que el PSOE es el partido que mejor le puede solucionar sus problemas de infraestructuras.
Respecto a la ley educativa, ésta fue apoyada por todos los grupos políticos, salvo el voto en contra del PP e IU que se abstuvo.
Ocurre que a los populares lo que les gusta es ver la asignatura de religión incluida en las leyes educativas. Pues, ¿qué opinas del caso del obispo en Tenerife?
AVISO LEGAL |
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.lopezychapi.com. |
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas |
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique |
* www.lopezychapi.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados |
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial |
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.lopezychapi.com en el teléfono 902 026 479 |
|
|
|