|
|
2008-02-20 11:19:36
|
España
|
anonimo
|
|
|
|
¿Que ocurre en nuestras universidades?
¿Que sucede en la universidad, tradicional foco de progresismo y tolerancia, para que insulten a politicos?¿Por que se ha llegado a este grado de politizacion en los campus? Tres ataques este mes, y siempre los mismos grupusculos de corte nazi-onalista extremoizquierda. ¿Por que no atacan a ZP?¿O a Llamazares? Se supone que en la universidad se reune gente de todas las ideologias, que es un lugar de libertad de pensamiento. ¿Que ha ocurrido en estos 30 años de democracia?
Los ataques a politicos, del signo que sea, no muestran sino la cerrazon de aquellos que los atacan, autodenominados democratas. Ademas, estos grupos meten en el mismo saco al PP o al nuevo partido que ha surgido y que ya ha sido bautizado como fascista -ahora mismo no me acuerdo del nombre- por los autodenominados democratas.
¿Es esa la "libertad" que han soñado para la universidad? Eso es fascismo encubierto, puesto que no dejan elegir a los que quieren una universidad apolitica y verdaderamente democratica, sin tendencias politicas predominantes. Eso suena tambien a la tendencia que se dio en el tardofranquismo de los grupos ultraderechistas, que continuo en los primeros años de la democracia. Mismo perro, pero con distinto collar
NO A UNA UNIVERSIDAD POLITIZADA.
|
Fuente Original:
compartido con
2008-02-20 12:01:14
|
|
Adaslot
(Karma: 2)
|
|
|
Estoy de acuerdo con tu mensaje.
Las Universidades publicas se han batusinazado y estan batusinzandose por decirlo de una forma clara y firme.
Como tu bien dices, si piensas diferente, vas contra ellos, contra lo "progre". En mis últimos años de universidad ya lo notaba, se dejaban ver grupos radicales que hacían mucho ruido, y gente que pensaba diferente, callada por respeto y sentido de la democracia.
Hoy en día, por lo visto hace falta que la gente que no tiene ideas de izquierda, hable y exponga sus ideas, con argumentos. Normalmente la gente agresiva, solo tiene eso, la agresividad como argumento y son facilmente reprobados. Eso si, su respuesta ya la vemos estos días, palos, insultos, empujones, gritos y salibazos.
Es necesario hacer ver a los demás que si no te dejan hablar y pensar diferente, son fascistas ya sean de izquierdas o de derechas. La historia es un péndulo, antes se luchaba contra la ultraderecha y ahora nos toca luchar contra la ultraizquierda. Si los señores rectores de las Universidades donde ocurren estas cosas no hacen nada y expulsan a estos estudiantes, serán cómplices de la situación y del caldo de cultivo que se esta gestando.
Libertad de opinión y de ideas.
"Think Different"
2008-02-20 13:30:53
|
|
Steve_Harris
(Karma: 9)
|
|
|
LOL
"LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS SE HAN "BATUSINAZADO"
ale! Tu te sacas las verdades de los pelos de tus pelotas, correcto?
Los abucheos, en el sentido que sea (recordemos los abucheos a Santiago Carrillo la última vez que fue a la universidad), han sido algo típico. Y la politización de los alumnos, también (ahora menos, ahora puedes descansar tranquilo: solo se preocupan de beber).
Batasunizando... XDDDD
Que imaginación tenéis.
2008-02-20 13:38:07
|
|
pal bocazas pedante
|
|
|
Mensaje eliminado por los lectores
2008-02-20 13:52:56
|
|
anonimo
|
|
|
Simplemente, creo que los universitarios saben muy bien lo que quieren y sobre todo, lo que pasa.
Es por ello, por lo que protestan ante la aparición de ciertos personajes políticos (aunque de manera un tanto exagerada).
Los políticos saben muy bien si van a ser bien o mal recibidos, y en muchos casos, a pesar de saber a lo que se enfrentan, acuden a las universidades, en mi opinión, para crispar los ánimos de aquellos que saben algo de política, para darse publicidad gratuita.
Los incidentes han sido desproporcionados, pero se sabía de sobra que iba a ocurrir, asi que cada cual cargue con su responsabilidad, o dicho de otra manera, Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.
2008-02-20 14:16:57
|
|
anonimo
|
|
|
En el semanario LEuropeo, de Milán publicaba el 10 de octubre de 1975 una entrevista de Oriana Fallaci con Carrillo, Secretario General del Partido Comunista Español.
No sé si soy un buen tirador, pero sé que apuntaba con cuidado, para matar. ¡Y he matado! No me arrepiento de haberlo hecho.
"Y añado: yo no condeno la violencia, no estoy contra la violencia en cualquier caso. La acepto cuando es necesaria. Y si la revolución necesitara en España de la violencia, como ya la han necesitado en otros países, estaré listo para ejercerla."
¿Tu no le habrias abucheado steve harris?
2008-02-20 18:46:10
|
|
CornyCollins
(Karma: 2)
|
|
|
Último anónimo: Hablas de 1975 como si hablaras del día de hoy...¿un poco perverso, no?. A ver, recordemos 1975, España vive subyugada por un regimen fascista totalitario, aún no habia muerto el dictador asesino Francisco Franco. En ese contexto Carrillo hace unas declaraciones a un diario en Milan...pero en ese contexto. Para mi decir eso no es motivo de abucheo, como bien dice "Y si la revolución necesitara en España de la violencia"...Y si..necesitara, tiempo verbal condicional.
Gracias a todas y todos los Españoles, especialmente a los representantes d las diferentes posturas políticas, esa revolución de la que hablaba Carrillo llegó en PAZ...a esa revolución se le llama DEMOCRACIA.
Dicho esto, condeno cualquier ataque a la libertad de expresión y opinión, y también cualquier ataque a la libertad de manifestación.
Lo digo más que nada para que nadie se piense que me molan los hechos producidos. Me parecen lamentables...cuatro gatos gritandole a una mujer. Han conseguido su objetivo: Que se hable de ellos...y a la par, ellas , de rebote, han logrado un plus de popularidad (que a Rosa Díez y a la Candidata del PP por Barcelona no le viene nada mal).
Yo no se si me asusta o me motivan estos hechos vergonzosos. No se si me asustan porque son fruto de mucha tensión (que en mi opinión ha generado la derecha en 4 años) o me motivan porque veo una juventud que me recuerda a la que se movilizó contra el franquismo...
No obstante, los metodos, las formas no son dignas de una democracia y las personas abucheadas no son merecedoras de esos ataques. Por más que se discrepe con ellas.
2008-02-20 19:07:30
|
|
anonimo
|
|
|
¿Por que tenemos que tragarnos lo que "berrean" los "asnos pseudoprogres y sesudodemocraticos?¿Por que no puedo opinar diferente en una institucion, la universidad, que deberia ser cuna de tolerancia?
Esto recuerda a los intentos, fallidos gracias a dios, de la ultraderecha de la epoca de Blas Piñar, igual de retrograda pero en el sentido opuesto.
NO DEJEMOS MORIR DE ASCO LA UNIVERSIDAD.
NO A LA POLITIZACION DE LA UNIVERSIDAD
2008-02-20 22:52:54
|
|
anonimo
|
|
|
Solo he hecho referencia al "asesino de paracuellos" por una alusion al mismo, ni soy del pp, ni del psoe, ni franquista, ni comunista, y se q de esas declaraciones hace ya mas de 30 años pero una persona con unas ideas tan arraigadas no cambia, solo eso, puede dar otra cara de la moneda a la sociedad pero a mi no me engaña, detras de esa careta sigue el mismo sanguinario.
2008-02-21 09:03:33
|
|
CornyCollins
(Karma: 2)
|
|
|
Hombre...a ver...llamar a Carrillo el "asesino de paracuellos" ya es bastante tendencioso, pero tu dices que no eres del PP y yo pues te creo, xro ten en cuenta que hay dos maneras de ver las cosas, de la misma forma que podriamos llamar a Fraga "El ministro que firmó penas de muerte", tb lo podemos llamar el político que junto al resto sumó para hacer realidad la democracia y también opino que su forma de pensar no habrá cambiado. Yo a Carrillo, a Fraga, a Suarez, a Gonzalez prefiero llamarlos padres de la democracia que recordar su pasado fascista o comunista. Además creo que con 30 años de democracia en la que aquellos lideres antiguos se han integrado ya nos merecemos dejarnos esas etiquetas tan negativas por el pasado y etiquetemos por el presente y x lo que ahora defienden.
Sobre el que habla de Blas Piñar y sus métodos...hombre no te remontes tan lejos que igual más cerca tenemos casos y por desgracia protagonizados por actuales cargos populares, recordemos la que le montaron a Ángel Colom (en sus tiempos líder de ERC y artifice del final de Terra Lliure) en la Universidad de Alicante o recordemos como "alguien" del puerto envió a los estibadores a rebentar el inicio de campaña 2004 del PSOE de Alicante... segun dicen a ese alguien le han pagado bien los servicios con un sillón y aspira a otro más cerca... si lo tiene o no depende de lo que haga Alperi...si se va no lo tendrá si se queda...igual vemos a un revientaactos en su silla local.
Dicho esto, discrepo de la gente que defiende estos excesos. Considero justo el derecho de manifestación y lo defiendo pero nunca se han de perder las formas y menos quitar la palabra a nadie.
2008-02-21 11:13:55
|
|
Adaslot
(Karma: 2)
|
|
|
Mensaje eliminado por los lectores
2008-02-21 12:28:34
|
|
anonimo
|
|
|
Sobre todo se han fachizado, por que están llenas de pegatinas de E2000.
2008-02-21 12:30:11
|
|
anonimo
|
|
|
Por cierto, a Rosa Diez y a María San Gil también les gusta insultar a los que no piensan como ellas. En la foto aparecen insultando a Josu Jon Imaz.
2008-02-21 13:34:06
|
|
anonimo
|
|
|
2008-02-21 13:51:25
|
|
anonimo
|
|
|
AVISO LEGAL |
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.lopezychapi.com. |
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas |
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique |
* www.lopezychapi.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados |
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial |
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.lopezychapi.com en el teléfono 902 026 479 |
|
|
|
|